La raíz de maca crece en las montañas peruanas y pertenece a la familia de rabanitos. A veces se le llama "ginseng peruano", y sus beneficios son conocidos y aprovechados hace tiempo pero recién ahora se están redescubriendo agregándola a la dieta diaria tanto como suplemento o ingrediente.

La raíz de maca va muy bien en batidos, yogurt, con cereal, ensaladas, comidas cocidas, jugos, snacks crudiveganos-no la agregues a cosas muy calientes porque pierde sus beneficios.

La raíz de maca es rica en proteína y vitamina B12, la cual ayuda mucho en dietas veganas. También provee con vitaminas B1, B2, C, y E. Además de cantidades generosas de minerales esenciales como el calcio, zinc, hierro, fósforo, y aminoácidos.

La raíz de maca se usa para promover y mejorar la función sexual tanto en los hombres como las mujeres. Sirve para elevar el líbido e incrementa el rendimiento. Al mismo tiempo, balancea las hormonas y aumenta la fertilidad.

La raíz de maca ayuda a mejorar los dolores menstruales, premenstruales, y las molestias pre y durante la menopausia. Alivia los dolores, calambres, dolores corporales, los ataques de calor, ansiedad, cambios de humor, y depresión. (Para las embarazadas o quienes estén dando el pecho, se recomienda que no tomen maca.)

A tan sólo días de haber comenzado a agregar maca a tu dieta notarás un incremento en el nivel deenergía. Muchos deportistas y atletas la toman para mejorar el rendimiento. También es conocida por mejorar la resistencia. Si la falta de energía es algo que te aqueja, tal vez maca ayude a solucionar eso.

La maca ayuda al bienestar en general de varias maneras: aporta hierro y restaura las células rojas, las cuales previenen la anemia y enfermedades cardiovasculares. La maca ayuda a mantener los dientes y huesos sanos, y también ayuda a que las heridas curen más rápido. Cuando se usa conjuntamente con ejercicio regular, notarás aumento en la masa muscular. La maca no se recomienda para quienes tienen problemas en el hígado, enfermedades en los órganos reproductivos serias, o presión alta.*

Mucha gente toma maca para tratar problemas en la piel como el acné o manchas en la piel. Otro beneficio para la piel, es que la maca disminuye la sensibilidad al exponerte a temperaturas extremas.

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.