En la actualidad, es muy importante mantener buenos hábitos alimenticios para el cuidado y el bienestar de tu salud. Por ello, la Comida Orgánica se ha comenzado a convertir en una interesante alternativa para suplir todo tipo de necesidades de nuestro organismo. Estos alimentos se cultivan bajo técnicas tradicionales conocidas desde la agricultura ecológica donde no se utiliza ningún producto químico o sintético para su elaboración. A su vez, en esta etapa se usan semillas, abono natural, luz, agua y los más rigurosos cuidados.

Para la obtención de un producto 100% natural, se prioriza el respeto, el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente al momento de cultivar Comida Orgánica. En este grupo alimenticio se incluyen aquellos que, a través de su crecimiento y recolección, no tuvieron la necesidad de pasar por algún proceso de modificación genética. Cabe aclarar que estos alimentos no solo son los cultivados, también existen lácteos, endulzantes e incluso proteínas de origen orgánico, ofreciéndonos una saludable variedad que es buena para nuestra salud.

¿Por qué deberías incluir esta comida en tu dieta?

La Comida Orgánica se caracteriza por no tener elementos químicos u hormonas que aceleran el crecimiento y producción que, pueda afectar gravemente nuestra salud a futuro. De hecho, estos alimentos nos ayudan a obtener más nutrientes, antioxidantes y vitaminas de manera natural y que son indispensables para todos los organismos humanos. Lo que se busca al tener una dieta sana y balanceada es lograr un equilibrio nutricional considerable, mejorando el sistema digestivo.

¿Cómo puede afectar mi salud los alimentos con químicos?  

Aquellos alimentos que tienen algún tipo de contacto con químicos en su proceso de cultivo, pueden afectar seriamente nuestra salud.  Numerosos estudios han demostrado que los alimentos que tengan el uso de pesticidas, pueden causar enfermedades como: Cáncer, problemas en el sistema nervioso y cerebral e incluso serias alteraciones en las funciones hormonales de nuestro cuerpo.

¿Dónde puedes conseguir la Comida Orgánica?

Hoy en día, la Comida Orgánica es mucho más fácil de conseguir, ya que existen más opciones al momento de su compra. Una de las más confiables es adquirirla en tiendas especializadas como la nuestra. Allí, podrás encontrar un amplio catálogo de productos, precios razonables y lo más importante, una alta calidad en cada uno de los productos ofrecidos.

Escrito por Ecosiente Orgánicos