El Cáncer es una delicada enfermedad que puede afectar uno o varios órganos de nuestro cuerpo debido a: Los malos hábitos alimenticios, fumar, consumir alcohol e incluso por los altos niveles de contaminación presentes en el medio ambiente. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año, alrededor del mundo, mueren cerca de 14 millones de personas a causa de los diferentes tipos de esta enfermedad que han sido descubiertos.

Por este motivo, profesionales del área de la salud recomiendan consumir en cada una de las comidas diarias frutas, verduras y alimento ricos en fibra, pues contienen altas propiedades saludables, que a la vez son anticancerígenas. Se ha podido establecer que uno de los secretos para no padecer cáncer es evitar el consumo excesivo de carnes rojas y que éstas no estén pasadas de cocción, ya que se pueden comenzar a desarrollar sustancias toxicas en el organismo.

Además, existen grupos alimenticios deliciosos y saludables que pueden ayudarte a evitar esta enfermedad a futuro. En el caso de las frutas, se recomienda consumirlas bien lavadas y sin retirar su corteza, esto con el fin de aprovechar las vitaminas y antioxidantes que contienen. Las más aconsejables son: Arándanos, melón, uvas, manzana, piña, frambuesa, pera, sandía y kiwi. Se ha comprobado que pueden ayudar a evitar el cáncer de mama, colón, próstata y esófago.

Las verduras cumplen un papel más que importante en nuestro cuerpo al momento de blindarlo contra el cáncer. Este grupo alimenticio nos proporciona todos los minerales y nutrientes que necesitamos para estar siempre saludables e inmunes. Puedes comenzar consumiendo: lechuga, zanahoria, brócoli, espinacas, berenjenas, coliflor y nabos. Son muy efectivos al momento de combatir la leucemia y el cáncer de pulmón, puesto que protegen nuestras células ante posibles afecciones cancerígenas.

Por otro lado, los alimentos con fibra permiten que tengas un asombroso tránsito intestinal. Así, podrás eliminar de manera natural sustancias y toxinas que tu cuerpo no necesita. Te recomendamos el consumo de: linaza, avena, semillas de chía, maíz e incluso pan y arroz integral. Al comerlos, te podrás beneficiar en la prevención de cáncer de colón y estómago.

Recuerda que con una alimentación saludable y balanceada, garantizarás una buena calidad de vida para ti y toda tu familia. Consigue los mejores alimentos de origen natural, con los que podrás prevenir todo tipo de enfermedades en nuestra tienda EcoSiente Orgánicos. ¡Ven y visítanos!

Escrito por Ecosiente Orgánicos