•  Orégano

Una hierba cuyo nombre significa "alegría de la montaña", el orégano es una especia ampliamente saboreada, utilizada en la cocina italiana, mediterránea y mexicana.

Pero pocos saben qué tan saludable esta hierba puede ser. Como ocurre con muchas hierbas sabrosa de cocina, cuando usted cocina con el orégano, va a encontrarse mucho más que un golpe sabroso -  estará recibiendo una serie de beneficios para la salud y la curación. 

Se dice que es una rica fuente de vitamina K (importante en la sangre y la salud de los huesos) y manganeso (un mineral traza importante en los huesos, la sangre y la salud hormonal).

Es una buena fuente de fibra para la cantidad utilizada, y está cargado con antioxidantes, este  contiene fitonutrientes como el ácido rosmarínico y timol. Estos son potentes antioxidantes que protegen las células del estrés oxidativo. Por peso, el orégano se ha demostrado que tiene actividad antioxidante 42 veces más potente que las manzanas y hasta 4 veces más potente que los arándanos.

 

 

Comentar

    Mala           Buena


Orégano

  • Salud y Curación

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.